Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Al hilo de los problemas de la ultima stock DRAA
#1
Según parece si tienes el móvil stock y actualizas por OTA a la ultima, la G935FXXS2DRAA, luego tienes problemas con el bootloader y no puedes instalar un recovery twrp y tampoco puedes usar Odin para cambiar de rom (da "fail" el Odin).

Bien, se me esta ocurriendo una cosa que no se si será una tontería o no... o si será factible o no, o si será efectivo y valdra para algo... o no:

¿Qué pasaría si por Odin flasheamos la G935FXXS2DRAA pero en BL colocamos el BL de una rom anterior, la  G935FXXS1DQLC por ejemplo? ¿Flashearia bien? ¿Se sortearia el problema que esta dando esta ultima stock, o no tiene nada que ver? ¿El móvil tendría asi el parche de seguridad de enero, o seguiría con el de diciembre?

¿Qué opináis vosostros?
Un saludo.
[-] Recuento: 5 usuarios dicen Me Gusta a manolett por este post:
  • elos (02-08-2018), Barco (02-05-2018), josechufa (02-05-2018), GVM (02-05-2018), fivanbe (02-05-2018)
Responder
#2
Si, sin problemas. Es mas varios ya lo han hecho para hacer instalación limpia de la ED7GE
[Imagen: qeHcSFg.png]

[-] Recuento: 3 usuarios dicen Me Gusta a GVM por este post:
  • elos (02-08-2018), manolett (02-05-2018), josechufa (02-05-2018)
Responder
#3
(02-05-2018, 09:44 AM)manolett escribió: Según parece si tienes el móvil stock y actualizas por OTA a la ultima, la G935FXXS2DRAA, luego tienes problemas con el bootloader y no puedes instalar un recovery twrp y tampoco puedes usar Odin para cambiar de rom (da "fail" el Odin).

Bien, se me esta ocurriendo una cosa que no se si será una tontería o no... o si será factible o no, o si será efectivo y valdra para algo... o no:

¿Qué pasaría si por Odin flasheamos la G935FXXS2DRAA pero en BL colocamos el BL de una rom anterior, la  G935FXXS1DQLC por ejemplo? ¿Flashearia bien? ¿Se sortearia el problema que esta dando esta ultima stock, o no tiene nada que ver? ¿El móvil tendría asi el parche de seguridad de enero, o seguiría con el de diciembre?

¿Qué opináis vosostros?
Un saludo.

En teoría si se podría hacer, pero si lo que se piensas en meter luego una custom rom, mejor utilizar la base anterior DQLC. Y te evitas de pruebas innecesarias, jeje
[-] Recuento: 4 usuarios dicen Me Gusta a fivanbe por este post:
  • elos (02-08-2018), jiterron (02-05-2018), manolett (02-05-2018), josechufa (02-05-2018)
Responder
#4
Ya pone un aviso en la descarga de Mega,no flasear el bootloader,meter el de la anterior o como dice fivanbe,directamente la DQLC.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[Imagen: B2o0IT6.png]
[-] Recuento: 2 usuarios dicen Me Gusta a josechufa por este post:
  • jiterron (02-05-2018), manolett (02-05-2018)
Responder
#5
Asi, bien avisados @josechufa , que si no luego vienen los lamentos
[Imagen: qeHcSFg.png]

Responder
#6
(02-05-2018, 09:48 AM)GVM escribió: Si, sin problemas. Es mas varios ya lo han hecho para hacer instalación limpia de la ED7GE

OK, gracias.

(02-05-2018, 09:49 AM)fivanbe escribió:
(02-05-2018, 09:44 AM)manolett escribió: Según parece si tienes el móvil stock y actualizas por OTA a la ultima, la G935FXXS2DRAA, luego tienes problemas con el bootloader y no puedes instalar un recovery twrp y tampoco puedes usar Odin para cambiar de rom (da "fail" el Odin).

Bien, se me esta ocurriendo una cosa que no se si será una tontería o no... o si será factible o no, o si será efectivo y valdra para algo... o no:

¿Qué pasaría si por Odin flasheamos la G935FXXS2DRAA pero en BL colocamos el BL de una rom anterior, la  G935FXXS1DQLC por ejemplo? ¿Flashearia bien? ¿Se sortearia el problema que esta dando esta ultima stock, o no tiene nada que ver? ¿El móvil tendría asi el parche de seguridad de enero, o seguiría con el de diciembre?

¿Qué opináis vosostros?
Un saludo.

En teoría si se podría hacer, pero si lo que se piensas en meter luego una custom rom, mejor utilizar la base anterior DQLC. Y te evitas de pruebas innecesarias, jeje

Dentro de unos meses si que meteré una custom, sin duda. De momento estoy stock ya que tengo el móvil solo 4 meses y prefiero esperar por tema de garantía....
Ahora llevo la DQLC y todo ok con ella. La pregunta mia es por curiosida, por saber si se puede o no... un poco por el ansia de trastear con el móvil, que la tengo un poco reprimida, ja, ja.
De todas formas... si hago el experimento y sale mal y se me cierra el bootloader... en 7 días ya se soluciona..? Te lo he leído en otro hilo, pero no lo he escuchado en otros sitios... aunque bien es verdad, que hay poca información por ahí sobre este tema. Un saludo.

(02-05-2018, 10:04 AM)josechufa escribió: Ya pone un aviso en la descarga de Mega,no flasear el bootloader,meter el de la anterior o como dice fivanbe,directamente la DQLC.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso no lo había visto, ya que no he descargado la rom.
[-] Recuento: 3 usuarios dicen Me Gusta a manolett por este post:
  • Barco (02-05-2018), ildecris (02-05-2018), josechufa (02-05-2018)
Responder
#7
Pues ya he realizado todo lo que he comentado en el post 1 y el resultado es:
Todo parece funcionar bien, excepto el Samsung health y la aplicación carpeta segura. Ambas aplicaciones detectan que le he hecho alguna perrería al teléfono y no se pueden ejecutar. El telefono sigue estando sin rotear y con el contador del Knox en 0x0.

"Debido a la nueva politica de seguridad, Samsung Health no se puede abrir en un dispositivo rooteado.(0x110140571)" es lo que me dice el health.
Imagino que esto será lo normal en estos casos... no me preocupa demasiado ya que no utilizo estas apps... pero... ¿hay algún truquillo o algo que conozcáis para evitar esto?

Pd. he utilizado el home csc.... lo digo por si es relevante y con el csc normal no pasaría esto... nu se...


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#8
(02-05-2018, 08:03 PM)manolett escribió: Pues ya he realizado todo lo que he comentado en el post 1 y el resultado es:
Todo parece funcionar bien, excepto el Samsung health y la aplicación carpeta segura. Ambas aplicaciones detectan que le he hecho alguna perrería al teléfono y no se pueden ejecutar. El telefono sigue estando sin rotear y con el contador del Knox en 0x0.

"Debido a la nueva politica de seguridad, Samsung Health no se puede abrir en un dispositivo rooteado.(0x110140571)" es lo que me dice el health.
Imagino que esto será lo normal en estos casos... no me preocupa demasiado ya que no utilizo estas apps... pero... ¿hay algún truquillo o algo que conozcáis para evitar esto?

Pd. he utilizado el home csc.... lo digo por si es relevante y con el csc normal no pasaría esto... nu se...

Olvídate de la carpeta segura, no te va a funcionar en la stock.
El Health, creo que si subes desde MM 6.0, funcionaria, ya que entonces no tenia limitaciones.
Se podria intentar por adb, pero no estoy seguro del todo.(Igual la próxima que pase por stock, lo intento por salir de dudas)
[-] Recuento: 1 usuario dice Me Gusta a fivanbe por este post:
  • manolett (02-05-2018)
Responder
#9
(02-05-2018, 08:15 PM)fivanbe escribió:
(02-05-2018, 08:03 PM)manolett escribió: Pues ya he realizado todo lo que he comentado en el post 1 y el resultado es:
Todo parece funcionar bien, excepto el Samsung health y la aplicación carpeta segura. Ambas aplicaciones detectan que le he hecho alguna perrería al teléfono y no se pueden ejecutar. El telefono sigue estando sin rotear y con el contador del Knox en 0x0.

"Debido a la nueva politica de seguridad, Samsung Health no se puede abrir en un dispositivo rooteado.(0x110140571)" es lo que me dice el health.
Imagino que esto será lo normal en estos casos... no me preocupa demasiado ya que no utilizo estas apps... pero... ¿hay algún truquillo o algo que conozcáis para evitar esto?

Pd. he utilizado el home csc.... lo digo por si es relevante y con el csc normal no pasaría esto... nu se...

Olvídate de la carpeta segura, no te va a funcionar en la stock.
El Health, creo que si subes desde MM 6.0, funcionaria, ya que entonces no tenia limitaciones.
Se podria intentar por adb, pero no estoy seguro del todo.(Igual la próxima que pase por stock, lo intento por salir de dudas)

Naa, no te preocupes, como digo, no uso esas apps.
Voy a volver a la anterior stock DQLC a ver si todo se normaliza, y asi compruebo si me da fail el Odin o que pasa...
[-] Recuento: 1 usuario dice Me Gusta a manolett por este post:
  • fivanbe (02-05-2018)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)