Este foro usa cookies
Este foro hace uso de cookies para almacenar su información de inicio de sesión si está registrado, y su última visita si no lo está. Las cookies son pequeños documentos de texto almacenados en su computadora; las cookies establecidas por este foro solo se pueden usar en este sitio web y no representan ningún riesgo de seguridad. Las cookies en este foro también rastrean los temas específicos que ha leído y la última vez que los leyó. Por favor, confirme si acepta o rechaza el establecimiento de estas cookies.

Se almacenará una cookie en su navegador, independientemente de su elección, para evitar que le vuelvan a hacer esta pregunta. Podrá cambiar la configuración de sus cookies en cualquier momento utilizando el enlace en el pie de página.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HERRAMIENTA EspDroids Jar Tool V0.9
#1
Lightbulb 
EspDroids Jar Tool ( Herramienta para compilar/descompilar Jars )


[Imagen: YH5DKj1.png]

Descripción


Hoy quiero presentaros una herramienta que he creado para facilitar la tarea de descompilar y compilar los jars a modificar en nuestras roms o para hacer un mod. Realmente en XDA y demás foros hay muchas herramientas para hacer estas tareas, pero esta la he hecho a mi gusto y tal como nosotros lo hacemos a mano en EspDroids solo que totalmente automatizado. El funcionamiento hace que solo se modifiquen los classes.dex del jar, que es donde realizamos los mods, dejando intacta el resto de la estructura así como la firma original. Mientras indago como darle soporte para idiomas haré una versión en castellano y otra en inglés.


Requisitos

  • Contar con Java instalado y en Path
  • Descarga Java SE
  • Java en Path
  • No es obligatorio, pero si recomendable extraerla en la raíz de unidad o al menos en una ruta sin espacios en los nombres de carpetas



Instrucciones de uso
  •    Descargar el zip de la herramienta y extraerlo
  •    La primera vez que lo ejecutemos este creara las carpetas necesarias por si solo, son:

           1_in ( donde situamos los jar a modificar )

           2_smali ( lugar donde se sitúan los classes.dex descompilados y listos para modificar del jar )

           3_out ( jar ya modificado y compilado de nuevo, con prefijo mod_ en el nombre )

  •    Como ya tenemos las carpetas listas ponemos un jar en 1_in y con la opción 1 del menu lo asignamos como actual
  •    Continuamos con la opción 2 para descompilar
  •    Una vez descompilado en la carpeta 2_smali hacemos nuestras modificaciones a los smalis
  •    Ya modificados compilamos con la opción 3 del menu, y listo, ya tenemos en 3_out nuestro jar listo

Opciones


[Imagen: EuMXzMN.png]


[Imagen: M455eeQ.png]


[Imagen: yAAyQ1e.png]


[Imagen: hhvH7T9.png]


[Imagen: BRlJHAs.png]

  •   Contando las opciones 1, 2 y 3 que ya vimos antes en las instrucciones de uso, el menú cuenta con 10 opciones mas la 11 que es salir de la aplicación.
  •   La 4 nos sirve    para limpiar las carpetas 1_in, 2_smali y 3_out borrando su contenido. Se puede seleccionar borrar en una o en todas a la vez.
  •   La opción 5 nos sirva para establecer el tamaño del HeapSize. Viene por defecto a una cantidad que no deberia dar problemas, pero si queréis darle mas memoria y  tenéis un pc mas o menos actual podréis llegar a 4096. Por el contrario si contáis con un pc poco actual dejadlo en 1024
  •   La opción 6 nos da la oportunidad de seleccionar descompilar con o sin Información de Debug ( .line, .param, etc.... )
  •   Con la opción 7 decidiremos si queremos usar locals o registers en los métodos
  •   La opción 8 es para consultar el log en una nueva ventana de la aplicación
  •   La opción 9 es para decidir si le pasamos el API de nuestros jars a la herramienta o no (puede ser necesario en algunos, como el core-oj.jar)
  •   La opción 10 es el soporte para idiomas, donde podremos seleccionar (por el momento) entre Español e Ingles

Para dar soporte a otro idioma basta con copiar uno de los archivos .bat de la carpeta bin/language y renombrarlo al idioma deseando, traduciendo los textos que estan despues de los signos = . Si os animáis a traducirlo a algún idioma sería de agradecer el compartirlo aquí, así futuras versiones ya lo llevarían Tongue


Descargas


En archivo adjunto Wink

     Pues nada más compañeros, espero que os sea de utilidad y podáis hacer con más facilidad vuestros mods Bigsmile Handshake


Aviso: Algunos antivirus pueden dar un falso positivo con esta herramienta, pero es totalmente segura


Archivos adjuntos
.zip   EspDroids_Jar_Tool_V0.4.zip (Tamaño: 7.38 MB / Descargas: 12)
.zip   EspDroids_Jar_Tool_V0.5.zip (Tamaño: 7.38 MB / Descargas: 24)
.zip   EspDroids_Jar_Tool_V0.6_ENG.zip (Tamaño: 2.77 MB / Descargas: 7)
.zip   EspDroids_Jar_Tool_V0.6.zip (Tamaño: 2.77 MB / Descargas: 5)
.zip   EspDroids_Jar_Tool_V0.7.zip (Tamaño: 2.77 MB / Descargas: 29)
.zip   EspDroids_Jar_Tool_V0.8.zip (Tamaño: 2.6 MB / Descargas: 26)
.zip   EspDroids_Jar_Tool_V0.9.zip (Tamaño: 2.6 MB / Descargas: 8)
[Imagen: qeHcSFg.png]

[-] Recuento: 13 usuarios dicen Me Gusta a GVM por este post:
  • Peugeot73 (12-21-2018), Carotixx (12-08-2018), phantom (11-22-2018), msubhani (11-22-2018), Grouxho (11-22-2018), Neovendetta (06-01-2018), josete_1976 (05-06-2018), neskiuck (05-03-2018), josechufa (05-02-2018), dav88 (05-02-2018), necrosauron (05-02-2018), fivanbe (05-01-2018), Zerhiote (05-01-2018)
Responder
#2
Buen trabajo crack!!! Clapping
[-] Recuento: 3 usuarios dicen Me Gusta a fivanbe por este post:
  • phantom (03-25-2020), Peugeot73 (11-23-2018), GVM (05-02-2018)
Responder
#3
pero tremendo curro...7n crá...
se agradece
um saludo
[Imagen: D0YqJ3J.gif]
[-] Recuento: 1 usuario dice Me Gusta a necrosauron por este post:
  • GVM (05-02-2018)
Responder
#4
Buen tuto crack.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
[Imagen: B2o0IT6.png]
[-] Recuento: 1 usuario dice Me Gusta a josechufa por este post:
  • GVM (05-02-2018)
Responder
#5
Buen trabajo rapaz

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
[Imagen: zSFJtGw.gif]
[-] Recuento: 1 usuario dice Me Gusta a Peugeot73 por este post:
  • GVM (05-02-2018)
Responder
#6
Gran trabajo, Estas hecho un crack

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
[-] Recuento: 1 usuario dice Me Gusta a Trancoss2 por este post:
  • GVM (05-04-2018)
Responder
#7
Dejo en el primer post la version V0.5 de esta herramienta, con algunos retoques a nivel funcional Wink
[Imagen: qeHcSFg.png]

[-] Recuento: 5 usuarios dicen Me Gusta a GVM por este post:
  • phantom (11-22-2018), Peugeot73 (05-22-2018), dav88 (05-21-2018), necrosauron (05-20-2018), fivanbe (05-20-2018)
Responder
#8
(05-20-2018, 10:27 PM)GVM escribió: Dejo en el primer post la version V0.5 de esta herramienta, con algunos retoques a nivel funcional Wink

Gracias maquina!! Clapping Clapping
[-] Recuento: 1 usuario dice Me Gusta a fivanbe por este post:
  • GVM (05-21-2018)
Responder
#9
(05-01-2018, 10:50 PM)GVM escribió:
EspDroids Jar Tool ( Herramienta para compilar/descompilar Jars )

Genial trabajo felicidades por esto!!!
Tengo una duda (Claramente el titulo dice Jar Tool)
La cual entiendo que funciona perfecto para los archivos como el framework.jar / services.jar, etc ..
Se puede usar sin problemas para El SystemUI / Settings  y otras apks ?
Ejemplo algunas veces necesitamos editar el AndroidManifest en el Settings o SystemUI (En mi caso uso Tickle My Android de xda) usando la opcion de recompilacion 7+0 para mantener el AndroidManifest .

Tu tool tambien funciona para esto? Gracias por tu respuesta y este gran Tool.
Salu2!
[-] Recuento: 3 usuarios dicen Me Gusta a Zonik por este post:
  • jiterron (05-31-2018), necrosauron (05-28-2018), GVM (05-28-2018)
Responder
#10
No, no soporta apks por el momento, es solo para jars
[Imagen: qeHcSFg.png]

[-] Recuento: 3 usuarios dicen Me Gusta a GVM por este post:
  • Zonik (05-28-2018), Peugeot73 (05-28-2018), necrosauron (05-28-2018)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)