EspDroids

Versión completa: Así es la triple cámara del Huawei P20 Pro por dentro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Así es la triple cámara del Huawei P20 Pro por dentro


[Imagen: 1366_2000.jpg]


Es el móvil del que todos casi todos hablan en este momento, y posiblemente sea por dos razones. La primera, que es la última gama alta que ha pisado el mercado de smartphones. La segunda, que su cámara ha obtenido valoraciones tan positivas como buenos son sus resultados, y eso ha metido al Huawei P20 Pro en la batalla por ser el mejor smartphone fotográfico del año.

Ahora, como corresponde tras cada gran lanzamiento, iFixit ha desmontado el terminal para elaborar su ya tradicional test de reparabilidad. No puede decirse que el P20 Pro vaya a ser fácil de arreglar, pues empata con un 4/10 con el Galaxy S9+ que se presentó en febrero, pero este test nos ha servido para acceder a las entrañas del dispositivo y poder ver su cámara. La triple cámara del Huawei P20 Pro, al descubierto.


Así funciona la triple cámara del Huawei P20 Pro

https://youtu.be/-mtxXnqkB68


Independientemente de la potencia, el diseño o el software de inteligencia artificial que acompaña al dispositivo, la cámara es el auténtico reclamo del nuevo Huawei P20 Pro. Una configuración triple, la primera del mercado, con una lente para cada uno de los usos que puede darse a las cámaras duales en la actualidad. Una combinación para ofrecerlo todo en el mismo teléfono móvil.

Con la triple cámara del Huawei P20 Pro tenemos todas las opciones en una: fotografías clásicas, blanco y negro, desenfoque y zoom óptico
El Huawei P20 Pro cuenta con una lente principal de 40 megapíxeles, que puede componer una imagen de 10 megapíxeles con la tecnología Light Fusion si así lo deseamos, y que tiene una apertura f/1.8. El segundo sensor, de 20 megapíxeles y apertura f/1.6, es ya una marca de la casa: es el encargado de tomar fotografías en blanco y negro. El tercero, 8 megapíxeles y apertura f/2.4 para una lente telefoto. Es decir, zoom óptico.

Gracias a esta combinación, el Huawei P20 Pro puede ofrecer fotografías capturadas directamente en blanco y negro, sin filtros, puede ofrecer desenfoque del segundo plano gracias al bokeh generado por software y la lectura de profundidad, y puede ofrecer varios niveles de zoom. A saber, zoom óptico de 3 aumentos, zoom híbrido de 5 aumentos y zoom digital de 10 aumentos. Aquí pusimos a prueba la cámara para ver qué era capaz de ofrecernos.


Triple lente y ¿triple estabilización óptica?

[Imagen: 1366_2000.jpg]
La triple lente del Huawei P20 Pro


Pero el despiece de componentes de iFixit nos ha ayudado a saber más sobre esta cámara, aunque no se trata de datos oficiales y, por tanto, hemos de ir con pies de plomo. El principal, que Huawei afirmó que sólo la lente telefoto, la de 10 megapíxeles, contaba con estabilización óptica mientras que las otras dos se apoyaban sobre el software de inteligencia artificial para ofrecer estabilización electrónica controlada por el Kirin 970.

Según iFixit, cada una de las lentes parece estar estabilizada de forma mecánica. Estaríamos, por tanto, ante un OIS triple desactivado por algún motivo que sólo Huawei conoce. Tal vez reservándolo para una funcionalidad que se activase por software más adelante, con una actualización. Como decimos, es la palabra de iFixit contra la de Huawei.


https://ifixit-guide-objects.s3.amazonaw...P4_720.mp4


El despiece nos muestra con mayor claridad la situación de las tres cámaras. Observando de frente la trasera del Huawei P20 Pro tendríamos la lente monocroma a la izquierda, la lente principal en el centro y la lente con teleobjetivo a la derecha. Ambas conectadas al teléfono con un par de conectores, formando un único cuerpo fotográfico para la espalda del teléfono.
iFixit ha creído detectar un triple sistema de estabilización óptica en el P20 Pro, aunque Huawei sólo lo menciona para el telefoto de 10 megapíxeles

Como cuenta iFixit, el P20 Pro de Huawei cuenta con múltiples sistemas de enfoque. Tenemos enfoque por láser, enfoque por profundidad gracias a su sistema de triple lente y también enfoque por detección de fase. Uno más, un enfoque por contraste. Todos ellos reposan sobre el software del teléfono, que se apoya a su vez en el chip NPU de procesamiento neural incluido en el Kirin 970.

Cada lente necesita su propio sensor, y para la lente de 40 megapíxeles tenemos un sensor de 1/1.7 pulgadas, que ya pusimos frente al sensor de 1/1.5 pulgadas del Lumia 1020. Este sensor es capaz de capturar imágenes con un ISO máximo de 102.400, lo que hace que la cámara rinda en buenas condiciones pese a que haya baja luz ambiental.

Vía | iFixit




Fuente: Xataka Movil ( link )