EspDroids

Versión completa: Google prepara un modo oscuro para todo el sistema en Android Q
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Google prepara un modo oscuro para todo el sistema en Android Q


[Imagen: 1366_2000.jpg]




El modo oscuro es una función que cada vez vemos en más aplicaciones. La mayoría de apps tienen una interfaz de fondo blanco que puede quedar muy bien, pero resulta un tanto agresiva a la vista además de que consume más energía (siempre hablando de paneles AMOLED). Poco a poco, Google está añadiendo esta modalidad en sus aplicaciones y todo indica que con Android Q el modo oscuro se extenderá por todo el sistema.

La noticia llega de la propia Google, concretamente de una entrada en el 'bug tracker' de Chromium. Aquí, un responsable de Google dio algunos detalles concretos acerca del futuro modo oscuro de Android Q, la próxima gran actualización del sistema. A estas horas el hilo ha sido cerrado para que sólo puedan acceder los empleados, lo que no hace más que acercar el rumor a la realidad.


Primero las apps, después todo el sistema

El modo oscuro es una de las prioridades de Google, no hay más que ver que las últimas actualizaciones importantes de algunas de sus apps estrella incluyen esta función. Lo hemos visto en YouTube, en Teléfono, Contactos, Google Feed, Mensajes o Google Play Juegos. Además, el Pixel Launcher también cuenta con un modo oscuro que se activa según si ponemos un fondo de pantalla oscuro o claro. Ante estos indicios, tiene todo el sentido que el modo oscuro se siga expandiendo.

Según comentó el Product Manager de Google Lukasz Zbylut "el modo oscuro es una función de Android Q aprobada (...) El equipo de Q quiere asegurar que todas las apps soporten el modo oscuro de forma nativa. Para que el modo oscuro se aplique con éxito, necesitamos que todos los elementos de la interfaz estén adaptados para mayo de 2019". Además, también menciona que, además de la opción de activar el modo noche dentro de Chrome, habrá una opción para todo el sistema que estaría en Ajustes - Pantalla - Modo Oscuro.



[Imagen: 1366_2000.png]



Como decíamos, el hilo de Chromium donde se mencionaban todos estos detalles ha sido cerrado al público por lo que no es posible ver el contenido, aunque sí hay una captura de pantalla que prueba los detalles discutidos. El hecho de que la información venga de la propia Google, junto con la insistencia de la compañía en poner modo oscuro a todas sus apps da más papeletas para que se cumpla.

Si Google sigue su calendario habitual, tendremos los primeros detalles oficiales de Android Q en marzo con la primera vista previa y se ampliarán en mayo durante la conferencia Google I/O.




FUENTE: ( link )